El alcalde muestra su "apoyo y solidaridad" a los '8 de Yesa'

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha mostrado su "apoyo y solidaridad" con los '8 de Yesa' que están imputados por los hechos ocurridos en Artieda en el año 2012 cuando se produjo una carga policial ante un concentración en contra del recrecimiento del embalse de Yesa y que este próximo lunes serán juzgados.

Santisteve ha recordado que la imputación a estas ocho personas se produjo en "un momento de represión cuando se aprobaba la Ley mordaza del Gobierno del PP".

En rueda de prensa, el alcalde ha mostrado su "confianza" en el sistema judicial para que "la justicia impere" y ha recordado que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza "ya mostró su apoyo" a estos ocho imputados.

El portavoz del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha expuesto que los ocho "defendían derechos fundamentales como el derecho a la tierra" y ha dicho que "no se puede consentir que sean reprimidos cuando les asiste el derecho de libertad de expresión", animando a la ciudadanía a participar en la manifestación de este domingo en apoyo a los '8 de Yesa'.

Uno de estos ocho imputados, Ariel Domínguez, ha explicado que el asunto que se dirime "no es Yesa sí o Yesa no" sino que "hay unos derechos que han sido pisoteados y se nos piden hasta cuatro años de cárcel por ser víctimas de una carga policial en una protesta pacífica".

Domínguez ha agradecido el apoyo que han recibido de otras instituciones y ha confiado en contar con el respaldo ciudadano para que "la puerta de la cárcel que se abrirá el lunes en el juicio se cierre y quedemos libres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento