Junto a los candidatos del PSOE a las próximas elecciones generales y el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández, la dirigente provincial ha alertado el "nuevo mazazo" que ha dado el Gobierno de Mariano Rajoy a Andalucía con ese "reparto injusto de la PAC". Asimismo, Verónica Pérez ha criticado que "el recorte de 900 millones hasta 2020 a Andalucía no ha sido dictado por la Unión Europea sino que ha sido una decisión directa de Rajoy".

"El PP vuelve a castigar al campo andaluz y esta distribución de la PAC no es más que la consolidación del maltrato que el PP ha imprimido a Andalucía en estos cuatro años y la consolidación del modelo que el PP tiene para el campo, que es defender a los grandes terratenientes", ha lamentado la secretaria general en un comunicado.

Además, Verónica Pérez ha afirmado que "por primera vez se van a recortar las subvenciones a los que menos reciben, menos de 5.000 euros, y ese recorte va a tener un efecto directo en más de 18.000 familias sevillanas".

Por otro lado, y en cuanto a las elecciones del 26 de junio, ha subrayado que se tiene "la oportunidad de cambiar políticamente este país para que Andalucía y el campo andaluz y sevillano reciban lo que le corresponde".

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, ha asegurado que el PSOE "está donde siempre ha estado, eso es, defendiendo el medio rural y a los agricultores y ganaderos", un ámbito que al PP "le preocupa muy poco".

Pradas ha alertado de que "con el recorte en las ayudas de la PAC los agricultores y ganaderos sevillanos perderán 58 millones de euros hasta 2020" y ha pedido la reunión "urgente" del consejo sectorial de Agricultura.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.