Ayuntamiento, Diputación y CPOE programan una jornada para ayudar a las empresas palentinas a exportar

  • La Diputación de Palencia, el Ayuntamiento y la Confederación de Organizaciones Empresariales (CPOE) han programado la jornada 'Exportar para Crecer' que tiene como objetivo "apoyar a las empresas palentinas en su proceso de internacionalización así como servir de ayuda para buscar nuevas soluciones y explotar nuevos mercados".

Empresas como Trofeos Pallart, Gullón, Centro CESCE, Arola Comercio Internacional, Aenor, Europac, Cofides, Garrigues o Cascajares, se darán cita en distintas mesas redondas en esta "importante jornada de formación" y ofrecerán de forma conjunta "soluciones pensadas y dirigidas a las empresas exportadoras" con el fin de fomentar y facilitar la exportación, según ha aseverado la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.

"Se trata de una jornada en la que empresas destacadas aportarán experiencias e información útil para quienes quieran exportar sus productos o invertir en otros países", ha puntualizado Armisén.

Esta jornada, que se celebrará el próximo 25 de mayo en el Centro Cultural Provincial de la capital, "parte del éxito en el trabajo en los mercados internacionales de varias empresas de la provincia que suponen un ejemplo a seguir en materia de inversiones y exportaciones en el extranjero", según ha manifestado el director de zona del Banco Sabadell, Fernando Ponzán.

Por su parte, el director de la CPOE, José Ignacio Carrasco, ha destacado los "esfuerzos realizados" para el mantenimiento y la creación de empleo un hecho que ha ejemplificado en el sector de la industria agroalimentaria de la provincia palentina.

"El crecimiento de nuestra provincia pasa por unir los esfuerzos de todos en diseñar y desarrollar políticas de competitividad e implantar en las empresas la cultura de la innovación para que las permita salir a los mercados internacionales", ha subrayado Carrasco.

Concretamente, los asistentes podrán conocer a fondo y analizar el proceso que debe llevar a cabo una empresa para iniciar su actividad exportadora, los diferentes riesgos que debe tener en cuenta este proceso, cómo mitigarlos y la experiencia práctica de empresas de la región y provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento