Diputación ofrece ayuda al Ayuntamiento de Rota para el arreglo de sus playas tras el último temporal

  • La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE), se ha reunido con el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana (PSOE), y le ha ofrecido "toda la colaboración que esté en su mano" para ayudar al Ayuntamiento en lo que necesite para poder dar solución a los problemas que han generado las últimas lluvias, en especial en los accesos a diferentes puntos "para que las playas estén a total disposición para que el turismo sea una fuente principal de riqueza".

En una nota, la Diputación ha señalado que la presidenta de la Institución Provincial y el alcalde han puesto las "bases" para el trabajo conjunto en otros proyectos, "con una prioridad central que es la generación de empleo".

En este sentido, Ruiz Arana ha destacado las "oportunidades" que pueden originarse "a través del sector naval, no sólo con la presencia de la Base norteamericana, sino a través de su consolidación dentro de la Bahía de Cádiz como enclave estratégico para la industria naval y auxiliar de los astilleros".

En este sentido, Irene García ha defendido la necesidad de "una reflexión seria y rigurosa" para convertir a Rota en una referencia para este sector y también se ha mostrado partidaria de que sea "tenida en cuenta por los poderes públicos y por quienes realizan los encargos". Una posición que Diputación va a poder defender desde dentro, con su inclusión tras el último Pleno en el Clúster Marítimo Naval.

Además, en la reunión se ha tratado sobre la manera de colaborar entre ambas entidades para generar espacios productivos que asienten la instalación de empresas de la industria naval u otros sectores.

Por otra parte, se ha avanzado en otros aspectos como un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio, actuaciones en materia social o programas deportivos y culturales.

Diputación ha ofrecido además el apoyo técnico y asesoría para las cuestiones que necesite el Consistorio en estos campos. Asimismo, se han puesto sobre la mesa diferentes proyectos susceptibles de recibir financiación europea a través de la ITI, que pueden suponer nuevas oportunidades de desarrollo y empleo.

En este sentido, Irene García se ha mostrado optimista ante las posibilidades que ofrece este nuevo marco de financiación europea y ha postulado a la Diputación como "embajadora del municipio", de cara a "dar una imagen positiva de Rota" con los proyectos tratados, tras haber sido noticia en los últimos días a causa de los problemas judiciales de corporaciones anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento