La Xunta destina cinco millones de euros a la sanidad para reducir en 34.000 personas las listas de espera

  • La Xunta reforzará la partida de actividad asistencial de los hospitales gallegos con cinco millones de euros adicionales, derivados de los ingresos extra por el cumplimiento del déficit, con el objetivo de reducir en 34.000 personas las listas de espera tanto de consultas como de pruebas y de cirugía.
Consello de la Xunta del 19 de mayo.
Consello de la Xunta del 19 de mayo.
XUNTA/xoán crespo

De ello ha dado cuenta el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con sus conselleiros, en la que ha detallado que la mayoría de estos pacientes, unos 31.000, serán atendidos en los centros públicos; mientras que otros 3.500 pasarán por centros concertados.

Esta medida forma parte de un paquete que ronda los 60 millones de euros y que incluye actuaciones en el ámbito de la sanidad, los servicios sociales, la vivienda y el ocio de los gallegos; y supone el segundo bloque anunciado en base a esos, aproximadamente, 225 millones de euros adicionales con que contará Galicia.

La semana pasada, el máximo mandatario anunció que 50 millones procedentes de esos fondos se destinarán a gasto social. Así, se ampliará la Tarxeta Benvida, de 100 euros al mes por bebé, a aquellos que nazcan en 2017; y se activará un bono para el cuidado de niños enfermos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento