Detenidos tres vecinos de Murcia con 1.000 euros en billetes falsos de 50 euros que usaban en locales

  • La Guardia Civil ha detenido a J.G.R., de 53 años y vecino de Puerto Lumbreras (Murcia), y a J.C.S., de 41, y F.D., de 37, ambos con domicilio en Lorca (Murcia), como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda después de incautarles 1.000 euros en billetes falsos de 50 euros con los que pagaban consumiciones en locales de ocio y se hacían con dinero de curso legal a través de las vueltas.
Billetes falsificados
Billetes falsificados
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 8 cuando el empleado de un local de ocio de Vera (Almería) alertó a los agentes de que tres clientes habían pagado varias consumiciones con un billete falso de 50 euros, si bien no se había percatado de ello hasta después de dar el cambio.

Los agentes recopilar información sobre la autoría de los hechos y lograron identificar a uno de los sospechosos en la puerta del establecimiento, junto a su vehículo. Así, tras un registro superficial del mismo y de su coche, los agentes encontraron a J.G.R. con de tres billetes de 50 euros falsos y 380 euros de curso legal, En el interior del coche había otros 750 euros en billetes de 50 falsificados y dos pagarés en blanco, sellados y firmados de dudosa procedencia.

Una vez confirmado el hecho, la Guardia Civil busca a las otras dos personas que acompañaban al sospechoso y que también fueron detenidos, puesto que uno de ellos llevaba dos billetes falsificados.

PAGO A UN TAXISTA

Una actuación similar realizaron los agentes del Puesto Principal de Garrucha (Almería) a última hora del mismo día 8, tras conocer que el cliente de un taxi había realizado el pago de la carrera con un supuesto billete de 50 euros falso.

Trasladada una dotación de servicio hasta la localidad de Mojácar (Almería), los agentes identificaron al taxista y al cliente, un vecino de Vera (Almería), quien había empleado un billete falso para pagar el servicio, por lo que lo que es investigado. Las diligencias fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento