El Colegio de Médicos de Las Palmas y la ULPGC impulsan una maestría sobre gestión de unidades clínicas

  • El Colegio de Médicos de Las Palmas y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han impulsado la Maestría Universitaria en Gestión de Unidades Clínicas, cuya matrícula ya se encuentra abierta para el curso que se iniciará el 3 de octubre.

Respecto a la Maestría, que fue propuesta por el Colegio de Médicos de Las Palmas, el presidente de este organismo, Pedro Cabrera, señaló que se apostó "desde el principio para que fuera un título universitario y que estuviera otorgado por la ULPGC".

En este sentido, explicó que se trata de un postgrado universitario, "hecho a medida por el Colegio, imprescindible para el futuro del profesional médicos", y aseguró que "es único, a diferencia de otros, está adaptado a la singularidad sanitaria canaria y con áreas específicas para Atención Primaria", según informó el Colegio en nota de prensa.

Así, defendió que "nace como respuesta a las necesidades profesionales de los médicos" aunque aseguró que cualquier profesional sanitario licenciado/graduado puede cursarlo. "Se trata del mejor estudio de postgrado a nivel estatal en su categoría, ya que incluye además temas específicos para Atención Primaria", apostilló.

Además, apuntó que actualmente si se quiere optar a ser jefe de servicio o director de Zona Básica de Salud, "no basta con tener el mejor currículum o experiencia asistencial. Será determinante en un futuro próximo, poseer conocimientos en gestión", porque consideró que permite tener "no sólo una necesaria formación sino interesantes nuevas opciones".

Por su parte, el rector de la ULPGC, José Regidor, indicó que la Universidad apoya las iniciativas "conducentes a la impartición de estos estudios propios por su interés social, profesional o científico".

Además, añadió, que los objetivos de estas titulaciones se centran en "atender enseñanzas no establecidas en los planes de estudios de carácter oficial, completar la formación académica de los titulados universitarios y promover la especialización, la actualización y la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores, directivos y empresarios, en este caso médicos y sanitarios".

En cuanto al programa, explicaron que está adaptado a la particularidad de la sanidad insular e incluye la Atención Primaria. Este título tiene 60 créditos ECTS (Sistema de Transferencia de Créditos Europeos, en siglas inglesas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento