Baleares realizará nueve actividades con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2016

  • Las Islas Baleares desarrollarán un total de nueve actividades con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2016.

En este día, las Fuerzas Armadas quieren poner de manifiesto su compromiso con la sociedad a la que pertenecen y hacerse presente en ella como garantía de progreso y bienestar, según informa la comandancia general de Baleares en un comunicado.

Esta efemérides es "para celebrar y reconocer el trabajo de miles de militares y guardias civiles que velan por nuestra seguridad, siete días a la semana, 24 horas al día, fuera,

pero sobre todo dentro de nuestras fronteras", ha destacado.

En total se realizarán en Baleares nueve de las 306 que se desarrollarán en toda España y en todas las comunidades autónomas, "con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride y acentuar la comunicación entre ciudadanos civiles y militares".

Así, empiezan las celebraciones el sábado día 21, con una jornada de puertas abiertas, en la Estación Naval de Porto Pi, donde se podrá visitar, de 16.30 a 20.00 horas, el patrullero 'Vencedora' y dos cazaminas de la Armada Española que se encontrarán atracados en sus muelles.

El domingo día 22, a las 12.00 horas, en el Acuartelamiento Jaime II, habrá una jura de bandera para personal civil que nunca ha efectuado el

juramento o para aquellos que quieren renovar el que hicieron en su día.

El viernes 27 de mayo a las 20.00 horas en el Castillo Museo Militar de San Carlos se efectuará un solemne arriado de Bandera con la participación de una Compañía de honores formada por una sección del Ejercito de Tierra, una sección

de la Armada,

otra del Ejército del Aire y otra de la Guardia Civil,

así como un pelotón

con uniforme de época.

Finalizado el arriado se procederá a la entrega de

los Premios Ejercito de Enseñanza Escolar, nivel regional, a los centros de enseñanza galardonados en la presente edición, finalizando la jornada con la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares que interpretará un concierto en el que se intercalarán piezas que tienen relación con cada uno de los Ejércitos y con la Armada, la entrada al concierto será libre hasta completar aforo.

SÁBADO DÍA 28

Para el sábado día 28, está prevista una exposición que estará situada en el Parque del Mar, frente a la Catedral y el Palacio de la Almudaina, desde las 10 horas hasta las 14.00 horas, y en la que se podrá ver el armamento ligero, armamento pesado, puestos de mando, vestuario, equipo, material de rescate y vehículos que tenemos de dotación en el Ejercito de Tierra, Ejercito del Aire y Guardia Civil.

A las 12.00 horas está previsto el recorrido de las autoridades civiles y militares

por la exposición.

Ese mismo día, a las 12.00 horas, entre la Catedral y el Palacio de la Almudaina, se realizará el tradicional relevo de la guardia de honor que se viene efectuando desde el último sábado de cada mes, desde el año 2009.

Finalizarán los actos del DIFAS 2016 en Mallorca el domingo día 29 con un izado subacuático de la Bandera Nacional a cargo de la Sección de Buceo del Club Socio Cultural Militar Mallorca en la bahía de Palma.

ACTOS QUE SE VAN A REALIZAR EN MENORCA

El sábado día 28 la Armada organiza una jornada de puertas abiertas en la Estación Naval de Mahón desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas y de 16.00 horas a 18.00 horas, donde se podrá visitar un cazaminas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento