El PSOE trasladará a las Cortes las reivindicaciones de los agricultores afectados por las lluvias

  • El secretario general del PSCL, Luis Tudanca, se ha reunido este jueves con representantes de la Federación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero (Ferduero) y se ha comprometido a respaldar sus reivindicaciones y llevarlas a las Cortes de Castilla y León.
El PSOE Trasladará A Las Cortes Las Reivindicaciones De Los Agricultores Afectad
El PSOE Trasladará A Las Cortes Las Reivindicaciones De Los Agricultores Afectad
EUROPA PRESS
El PSOE Trasladará A Las Cortes Las Reivindicaciones De Los Agricultores Afectad

"Los agricultores de León están pasando serias dificultades fruto de las inundaciones y necesitan ayuda de las administraciones. Hemos estado reunidos con Ferduero y vamos a llevar sus reivindicaciones a las Cortes de Castilla y León", ha anunciado Tudanca a la salida del encuentro, celebrado en León.

Así, también ha manifestado que la Junta "debe moverse y debe ayudar a que se muevan el Gobierno y las entidades financieras para apoyar a los agricultores en una situación excepcional".

Tudanca ha argumentado que, de esta forma, los trabajadores del campo podrán "solventar una situación de márgenes de beneficios muy pequeños, de bajadas de precios de los productos y de gran endeudamiento que afecta, sobre todo, a los agricultores más jóvenes".

El líder de los socialistas de la Comunidad también ha abogado por "ayudas para planes de mejora, moratorias y créditos blandos que necesitan del respaldo de la Junta de Castilla y León".

En el encuentro también han participado los candidatos del PSOE por León al Congreso y al Senado para las elecciones generales del próximo 26 de junio, Aurora Flórez y Graciliano Palomo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento