Unos mil escolares de la provincia de Salamanca participarán del 24 al 31 de mayo en actividades sobre reciclaje

  • Unos mil escolares de 14 centros educativos de la provincia de Salamanca participarán del 24 al 31 de mayo en las jornadas infantiles de concienciación sobre la recogida selectiva de residuos sólidos.
Manuel Rufino presenta las actividades sobre reciclaje
Manuel Rufino presenta las actividades sobre reciclaje
EUROPA PRESS
Manuel Rufino presenta las actividades sobre reciclaje

El diputado provincial de Medio Ambiente, Manuel Rufino, ha indicado que los centros beneficiarios, con niños de entre seis y diez años, serán de los municipios de Peñaranda de Bracamonte (día 24), Béjar (25), Santa Marta de Tormes (26), Ciudad Rodrigo (27) y Lumbrales (31).

El objetivo de esta propuesta, con un presupuesto de 29.900 euros y financiada a través del convenio con Ecoembes, es trasladar a los menores "la importancia que tiene el reciclaje" e incrementar en ellos "la sensibilidad y responsabilidad con el medio ambiente".

Por ejemplo, los técnicos explicarán a los asistentes los beneficios de la recogida selectiva y cómo se lleva a cabo, desde el comienzo del proceso con la llegada de los residuos a los distintos contenedores presentes por la provincia.

Para captar la atención, en sesiones de 90 minutos, los organizadores han creado el personaje 'Súper erre', que tiene la misión de "salvar la tierra de la contaminación", que conseguirá con la ayuda de los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento