Cuervas-Mons (PP) critica en Mallorca los "chiringuitos" creados en Asturias por PSOE e IU

  • El diputado regional del PP José Agustín Cuervas-Mons, ha intervenido este jueves en el acto del partido que se ha celebrado en Palma de Mallorca para criticar los "chiringuitos" creados en Asturias por PSOE e IU a lo largo de estos años.
Agustín Cuervas-Mons, en Palma de Mallorca
Agustín Cuervas-Mons, en Palma de Mallorca
PP
Agustín Cuervas-Mons, en Palma de Mallorca

"Todo lo bueno que tiene Asturias se ve empañado por las malas prácticas de los gobiernos socialistas y sus socios de IU, que se han dedicado a crear una administración paralela, alejada de cualquier control", ha lamentado Cuervas-Mons. Se trata de una red de "chiringuitos" que "lastra las cuentas autonómicas" con un volumen de deuda que alcanza casi los 1.000 millones de euros", ha afirmado.

Cuervas-Mons ha hablado en esos términos en el 'Foro-Convención Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares', un acto inaugurado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y clausurado por el presidente Mariano Rajoy.

"Todas las comunidades autónomas han hecho esfuerzos para reducir su sector público, todas menos Asturias, donde el gobierno socialista lo único que hizo fue una operación de maquillaje", criticó Cuervas-Mons.

Pero el problema, precisó el diputado del PP de Asturias, no reside únicamente en el hecho de que "el gobierno socialista se haya limitado a fusionar entidades públicas, en lugar de eliminarlas", sino "en la falta de control", tanto en el nombramiento de personal directivo como en la contratación de obras y servicios. Los tribunales y la Sindicatura de Cuentas, expuso José Agustín Cuervas-Mons, ya han dado numerosos "toques de atención" al gobierno regional, pero "hacen caso omiso".

Durante su intervención, enmarcada en el bloque "Malas prácticas en políticas institucionales", el primero de la jornada, se refirió asimismo 'caso Marea', la presunta trama de corrupción en la contratación pública asturiana, al sindicato UGT y "su juicio sobre los cursos de formación" o las diligencias de la conocida como "trama del cable", que afecta a la empresa pública Gitpa.

"Llevamos demasiado tiempo sufriendo gobiernos de coalición entre el PSOE e IU, y la situación se ha complicado en la última legislatura, al entrar Podemos en el Parlamento asturiano con nueve diputados", expuso Cuervas-Mons.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento