Carretero (CCOO) señala que Acorex "está muerto, no se va a salvar", y pide que "se depuren responsabilidades"

  • El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha aseverado este jueves que Acorex en la actualidad "está muerto, no se va a salvar", por lo que ha reclamado que "se depuren responsabiliddes para no volver a cometer esos errores".
Julián Carretero
Julián Carretero
EUROPA PRESS
Julián Carretero

Julián Carretero ha considerado que la Comisión de Investigación que se está celebrando en la Asamblea de Extremadura sobre la actuación de la Junta de Extremadura en Acorex y Caja Rural es "una auténtica decepción", ya que "no se están tratando los problemas de Acorex".

"Se ha sacado precisamente en la comisión parlamentaria todo lo que es la situación de Acorex para que no roce lo más mínimo a quien tenía que rozar y quién tenían que dar las verdaderas explicaciones", que a su juicio de Carretero son "los principales actores políticos y de gobierno durante la trayectoria de Acorex".

En su intervención, Carretero ha considerado que "desgraciadamente, Acorex está muerto", por lo que "si a partir de este momento, para intentar salvar el dinero público y para intentar salvar lo poco que queda todavía de Acorex hay que hacer alianzas de un tipo de otro, habrá que hacerlas", pero ha reiterado que Acorex "está muerto".

De esta forma se ha pronunciado el dirigente regional de CCOO, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del presidente de Acorex, Manuel Ortega, sobre unas conversaciones que se están produciendo con la cooperativa andaluza DCOOP para llegar a un acuerdo.

"Mal hacemos si de verdad no se traslada al conjunto de la ciudadanía y de la gente que desgraciadamente, el Acorex que conocimos está muerto", ya que según ha dicho, la entidad "ya no tiene trabajadores, ya no tiene joyas de la corona, ya no tiene absolutamente nada", y de hecho, ha dicho, "ya ha dejado de intervenir en un mercado tan importante como es el tomate", ha dicho.

Finalmente, Carretero ha reivindicado que se "comience a trabajar en el cooperativismo de primer grado", ya que a su juicio "es la esencia para salvar la agricultura y la ganadería de esta región".

Julián Carretero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Mérida, tras asistir en la Asamblea de Extremadura a la firma del Pacto Político por el Ferrocarril Extremeño entre la Junta y los grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento