Finalizan los trabajos de mejora del firme y de la seguridad vial en la A-339 a su paso por Alcalá la Real

  • Los trabajos de mejora de refuerzo del firme e incremento de la seguridad vial en la A-339, desde Alcalá la Real (Jaén) hasta el límite con la provincia de Granada, han concluido tras prolongarse durante dos semanas a lo largo de nueve kilómetros.

Así se lo ha trasladado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, al alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa, en una reunión mantenida este jueves.

Con una intensidad media diaria de 3.034 vehículos al día, de los que el 6 por ciento son pesados, el delegado ha subrayado la necesidad de una conservación continua de esta vía de 51 kilómetros, que forma parte de la Red Autonómica de la provincia de Jaén, con origen en Cabra (Córdoba) y final en Alcalá la Real.

"El importantísimo tránsito de vehículos exige una conservación continua de la capa de rodadura de la carretera para mantener en estado óptimo del firme", ha señalado el delegado, quien ha especificado que en el tramo objeto de esta actuación se encontraba en un punto límite donde existían tramos determinados con el firme agotado.

Para su mejora, la Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido un total de 200.000 euros en estas obras que han consistido, principalmente, en el fresado y reposición de nuevo firme en aquellos puntos donde el pavimento se encontraba en peor estado, y en la reposición del mismo.

Previamente se ha realizado 10.000 metros cuadrados de fresado en tramos puntuales, principalmente en aquellos de vía lenta. Además se ha completado la actuación con el repintado de la vía y está previsto, a partir de la próxima semana, cambiar los paneles verticales de la cartelería en todo el tramo hasta el límite de la provincia.

De otro lado, el delegado ha destacado la importancia de la mejora de las comunicaciones y la seguridad vial de esta vía desde el punto de vista turístico para Alcalá la Real "por su patrimonio cultural e histórico y dada su excelente situación estratégica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento