Juzgado abre investigación para localizar al autor de pintadas en torres defensivas de Pescadería

  • Un juzgado de instrucción de Almería ha abierto procedimiento penal para encontrar al autor material de varios graffitis efectuados sobre las seis torres defensivas de la época califal ubicadas en el barrio capitalino de Pescadería-La Chanca.

La causa se ha iniciado a instancias de la Fiscalía Provincial de Almería que, en su denuncia, consultada por Europa Press, interesa que se libre oficio a la Policía Nacional para que se practiquen gestiones tendentes a la identificación del autor o autores de las pintadas.

La Sección de Urbanismo y Medio Ambiente señala en su escrito que el informe del arquitecto técnico de la Delegación Territorial de Cultura, que puso en conocimiento del Ministerio Público los hechos, cuantifica el coste de los daños causados en 3.565,83 euros, por lo que considera que la actuación podría ser constitutiva de una delito de daños al patrimonio histórico.

Reseña, asimismo, que no existe ningún atestado de la Guardia Civil ni de la Policía Autonómica sobre los hechos, por lo que pide que investigue la Policía Nacional y solicita que, en caso de que las gestiones para identificar al autor o autores no den resultado positivo, se decrete el sobreseimiento provisional del procedimiento.

En el barrio de Pescadería se ubican seis torres defensivas datadas en el año 995, seis de las cuales son de titularidad privada y dos son propiedad del Ayuntamiento de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento