El proyecto 'Uniendo Culturas' busca más participación inmigrante en centros sociales

  • La concejala de Inmigración, Marisa Ponga (PSOE), ha presentado este jueves en rueda de prensa el proyecto 'Uniendo Culturas' que tiene como objetivo dar a conocer otras culturas y fomentar la integración social de la población inmigrante residente en el municipio. Se buscará más participación de los inmigrantes en los centros sociales de la ciudad.
Presentación
Presentación
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

La edil ha estado acompañada por representantes de las asociaciones Asturias Latina, ARPA (Asociación de Peruanos Residentes en Asturias), ASIA (Asociación de Senegaleses por la Integración de Asturias) y la Asociación por la Solidaridad y la Esperanza de los Senegaleses en Asturias.

Ponga indicó que este proyecto tiene varios objetivos: colaborar en la reducción de los prejuicios, promover la participación social y cultural de los inmigrantes, posibilitar el acercamiento de la cultura de estos países, favorecer el contacto entre las diferentes nacionalidades y crear un ambiente de participación entre las diferentes asociaciones.

Este programa se enmarca dentro del objetivo global de la Concejalía de dar "un vuelco" a las actividades que se desarrollan en los centros sociales que, en opinión de Ponga, deben beneficiar la integración de las diferentes culturas y generaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento