Diversas entidades colaboran con el Cesag en la recogida de material para Siria con nueve puntos de recogida

  • Diversas entidades se han sumado a la campaña organizada por el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Cesag) para reunir productos básicos para enviar a Siria y paliar los efectos sobre la población civil de más de cinco años de guerra.

Según ha informado el centro en un comunicado, las organizaciones colaboradoras han abierto nueve nuevos puntos de recogida para facilitar las donaciones ciudadanas, que son: Grupo Barceló, Ayuntamiento de Consell, Colegio Mater Misericordiae, Col·legi Cooperativa Son Verí Nou, Colegio Pureza de María de Manacor, el Monasterio de Sineu y las parroquias del Molinar, Coll d'en Rabassa y Can Pastilla.

La iniciativa titulada 'Una tonelada por Siria' pretende reunir este peso en alimentos, productos sanitarios e higiénicos, alimentos y material infantil, mantas y sacos de dormir, juguetes y material escolar. No obstante, no recoge medicamentos ni ropa.

El punto de recogida se instalará hasta el 31 de mayo en el Cesag (Calle Saragossa, 16, La Vileta), de 08.00 a 22.00 horas. El material será transportado hasta Madrid gracias a la colaboración de una empresa y entregado a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, que se encargará de hacerlo llegar a Siria con la ayuda de diversas ONG que trabajan sobre el terreno.

El Cesag ha hecho un llamamiento a la solidaridad para reunir una tonelada o superarla y contribuir a mejorar las condiciones de las personas, entre ellas más de ocho millones de niños, que sufren una guerra que ha dejado 500.000 muertos y ha generado 4,8 millones de refugiados y 6,6 millones de desplazados dentro del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento