UGT traslada a Javier Fernández la necesidad de que haya dinero para la concertación

  • El nuevo secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha trasladado este jueves al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, la necesidad de que haya dinero para los compromisos recogidos en el Acuerdo para la competitividad económica y la sostenibilidad social (Acess), firmado recientemente entre sindicatos (UGT y CCOO), patronal y ejecutivo regional.
Javier Fernández Lanero y Javier Fernández
Javier Fernández Lanero y Javier Fernández
GOBIERNO DE ASTURIAS

El dirigente de UGT confía en que existan las partidas necesarias, porque cuando se firmó el acuerdo ya se estaba en situación de prórroga presupuestaria. Además, ha dicho que cuentan con el compromiso del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco.

Fernández Lanero ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el presidente del Principado en la sede de Presidencia, acompañado de la nueva comisión ejecutiva del sindicato, elegida en el XIV congreso celebrado los días 6 y 7 de mayo.

Fernández Lanero ha trasladado al Presidente los principales objetivos y líneas estratégicas que se plantea

en estos momentos la UGT. Quiere que la concertación social "se ponga en marcha cuanto antes".

Ha aprovechado para trasladar públicamente a gobierno y a partidos políticos la necesidad de evitar prórrogas presupuestarias. "Que se pongan de acuerdo, no pueden estar los intereses de la política por encima de las necesidades de la gente", ha reclamado.

El dirigente de la organización sindical también ha pedido a Fernández que exija el cumplimiento de los acuerdos para la acogida de refugiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento