Coín será Villa Europea del Deporte en 2017

  • El comité de ACES Europe ha seleccionado al municipio malagueño de Coín para ser Villa Europea del Deporte en 2017, lo que se suma a la reconocida trayectoria deportiva de la provincia, ya que Málaga será Capital Europea del Deporte en 2020.
Coín, Villa Europea del Deporte 2017
Coín, Villa Europea del Deporte 2017
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN

El comité evaluador, que ha visitado la localidad, ha valorado la gran implicación de la ciudadanía, de los colectivos y asociaciones y del Ayuntamiento en la promoción y práctica deportiva.

Este jueves el alcalde del municipio, Fernando Fernández, acompañado por el concejal de Deportes y diputado provincial de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, y los miembros de la mesa de trabajo del Área de Deportes municipal, ha querido trasladar esta noticia, y ha mostrado su satisfacción por la elección del municipio.

El regidor ha manifestado que "en Coín se vive el deporte día a día y lo practican desde los niños de edades tempranas hasta las personas mayores, por lo que se cumple el espíritu de esta distinción".

El concejal de Deportes y diputado provincial, por su parte, ha indicado que "es un reconocimiento al trabajo realizado, pero se presenta también un gran reto para el futuro".

Asimismo, Ortega ha recordado que la Diputación de Málaga ha respaldado desde sus inicios la candidatura de Coín, que fue presentada en la Diputación el pasado mes de enero, y ha expresado, en nombre de la institución provincial, su enhorabuena al municipio.

Esta distinción, ha señalado Ortega, supone que Coín será sede de nuevos eventos de gran calado, y también repercutirá en la obtención de financiación para la mejora de algunas instalaciones deportivas.

Además de la práctica de ejercicio físico por parte de los vecinos, Coín reúne cualidades que la han distinguido para ser Villa Europea del Deporte, como importantes infraestructuras deportivas y numerosos recintos públicos para la práctica del deporte.

Los espacios, además, han sido o están siendo remodelados para mejorar el servicio ante el continuo aumento de usuarios. Es el caso de las dos piscinas municipales: la cubierta, ubicada en la urbanización El Rodeo, que ha sido íntegramente remodelada, y la de verano, que también cuenta con unas instalaciones totalmente renovadas y ampliadas.

Además, en la localidad se encuentra la ciudad deportiva José Burgos Quintana, que cuenta con un campo de fútbol y una pista de atletismo, y dispone de otro campo de fútbol de césped artificial, un pabellón cubierto al que se ha destinado una inversión para su mejora, el centro deportivo EVA para la práctica de actividades como aeróbic, pilates, step o yoga, entre otras; demás de pistas de tenis, pádel y el reciente 'skate park' creado para satisfacer las aficiones de muchos jóvenes de la ciudad.

A la oferta de actividades en los espacios públicos se suma la situación geográfica privilegia del municipio, cuyo entorno natural único favorece la práctica de deporte al aire libre. La red de senderos de Coín atrae a aficionados a la bicicleta de montaña, senderistas y corredores.

Coín es también un gran organizador de eventos de importante calado y prestigio en el calendario deportivo de la provincia. Prueba de ello son citas como la Vuelta Pedestre, que este año cumple su 47 edición siendo la prueba de atletismo más antigua de Andalucía. Otras son el circuito MTB, el torneo de baloncesto Ciudad de Coín, el Cross Los Llanos y numerosas ligas de fútbol, fútbol sala, baloncesto o natación, entre otros.

Conjugándose con las instalaciones una oferta de deportes amplia y la acogida de importantes eventos, en Coín han surgido destacados deportistas de diversa índole que han alcanzado

grandes éxitos a nivel regional, nacional y europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento