El alcalde ofrece a CHA entrar en el Gobierno municipal al "no tener la tensión de la cita electoral"

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha ofrecido a CHA entrar en el Gobierno municipal y les ha invitado a "madurar" la oferta, hasta mediados de junio, al "no tener la tensión" de la cita electoral" del próximo 26 de junio, fecha en la que se celebrarán comicios generales.

Santisteve ha dicho que esta oferta "ya la conoce CHA" y ha confiado en obtener una respuesta tras "consultarlo, meditarlo y reflexionarlo" con sus bases y militancia.

Ha dejado claro que este ofrecimiento "se hace en un tiempo limitado" y ha apostillado que "a mediados de junio esperamos una respuesta", al recordar que será entonces cuando se cumpla el primer año de su mandato y "tomaremos medidas a futuro".

Ha justificado este ofrecimiento al argumentar que "hay puntos de afinidad" entre CHA y Zaragoza en Común (ZEC) que se han expresado en el pleno municipal y ha considerado que es una fuerza política con la que "no hay problema en llegar a acuerdos".

El alcalde ha realizado este anuncio durante una comparecencia ante los medios de comunicación tras recibir a los '8 de Yesa' que el próximo lunes serán juzgados por varios delitos al expresar su protesta contra el recrecimiento del embalse de Yesa, hechos ocurridos en octubre de 2012 en una concentración en la localidad zaragozana de Artieda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento