CCOO quiere "forzar" a la patronal para cerrar "antes del verano" los 38 convenios colectivos sin firmar que hay en C-LM

  • El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha asegurado que el sindicato trabaja en perfilar una actuación "más coordinada" para "forzar de manera directa y firme" a la patronal a que, a antes de verano, se cierren los 38 convenios colectivos pendientes de firmar, incluso alguno de 2015, que afectan a cerca de 150.000 trabajadores.

"Hay que reforzar la posición de cara a patronales poco sensibles, que no acaban de entender que tanto su tabla de salvación como la nuestra son los convenios colectivos con subidas salariales razonables para poder recuperar la demanda interna y la economía en la región", ha señalado.

Gil ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al líder de su sindicato, Ignacio Fernández Toxo, antes de inaugurar el encuentro regional de negociadores que, bajo el título 'La negociación colectiva, nuestra herramienta más eficaz' ha tenido lugar este jueves en Toledo.

En este marco, Gil ha indicado que la provincia en la que más está costando cerrar convenios colectivos es Ciudad Real, donde, a su modo de ver "la patronal hace bandera del desacuerdo y es complicado entenderse y negociar".

QUE RECONDUZCAN SU ACTITUD

Es por ello que se ha mostrado confiado en que los empresarios de esta provincia "reconduzcan" su actitud, pues la actual "no es sensata ni razonable, y entren en razón para discutir de manera sensata".

Ha sido en este punto donde el líder regional de CCOO ha defendido que los convenios colectivos son fundamentales, no solo para los trabajadores, sino también para los empresarios, y de ahí la importancia de este encuentro con el que el sindicato pretende "reconocer el compromiso y la entrega de miles de delegados en tiempos difíciles que se encargan de resolver problemas serios que afectan a mucha gente en Castilla-La Mancha".

"Tenemos 4.000 delegados que hacen una labor encomiable e importante que se percibe en las empresas en las que hay representación sindical y queremos agradecer que estén dando la cara para fortalecer a las CCOO y que se enorgullezcan de ser sindicalistas de CCOO", ha agradecido Gil.

Y es que el líder regional de CCOO se ha mostrado convencido de que de este "gran" encuentro, además de reconocer el trabajo de esos "negociadores", servirá para alumbrar conclusiones a fin de mejorar y corregir alguna cuestión y para ser más útiles en este proceso de la negociación colectiva.

"Queremos ampliar el tejido electoral para garantizar una democracia laboral plena y ampliar así la base de afiliados en la región para estar en más lugares", ha manifestado Gil, quien, a preguntas de los medios, ha admitido que aunque se trata de un reto ambicioso pretende que cada voto que el sindicato obtiene en los comités de las empresas se convierta en afiliación.

"Se puede lograr a medio plazo y estamos empeñados en extender esa base afiliativa para ser más, para ser más fuertes y conseguir más cosas y más deprisa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento