Fernández Lanero (UGT) destaca el papel "fundamental" de los sindicatos en la sociedad

  • El nuevo secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha defendido este jueves el papel "fundamental" de los sindicatos en la sociedad actual. "Nosotros negociamos convenios para todos los trabajadores y sólo vivimos de la cuota de los afiliados", ha dicho.
Javier Fernández Lanero
Javier Fernández Lanero
YOUTUBE
Javier Fernández Lanero

Fernández Lanero se ha pronunciado en estos términos, al ser preguntado por la fórmula para que las organizaciones sindicales puedan recuperar entre la sociedad el crédito perdido en los últimos años.

"La primera fórmula para recuperar el crédito es haciendo lo que hemos hecho; no sólo decir que vamos a hacer cambios, sino hacerlos", ha respondido.

En ese sentido ha explicado que en la ejecutiva de UGT de Asturias ha habido una renovación muy importante, con más mujeres, nuevas cámaras y más jóvenes. "Para acercarnos más a la sociedad, que está demandando cambios en las ideas y cambios en las personas", ha explicado.

Las declaraciones de Fernández Lanero se producen un día después de que trascendiesen unas palabras muy críticas con los sindicatos de la presidenta del Consejo Asturiano de la Juventud, Sheila Suárez. No obstante, ella misma luego matizó sus afirmaciones, dijo que se habían sacado de contexto, y que respondían a un ejercicio de ironía.

Javier Fernández Lanero ha considerado que existe hoy "mucho desconocimiento" sobre las organizaciones sindicales, por lo que ha considerado necesaria una norma estatal que defina cuál es el papel de los sindicatos. En esa ley o reglamento que propone, se establecería qué son las organizaciones, a qué se dedican, qué negocian, qué hacen y como se financian. "La gente sabría exactamente lo que somos, lo que hacemos, cómo nos financiamos y habría mucha más transparencia", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento