Muere Cook, más conocido como Pancho, el perro de la Lotería y de 'Aquí no hay quien viva'

El perro Pancho, estrella de cine.
El perro Pancho, estrella de cine.
David Sirvent
El perro Pancho, estrella de cine.

Atresmedia Cine ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que el famoso perro Cook, más conocido como Pancho, ha muerto con 16 años debido a problemas del corazón.

"Ha muerto "Cook", más conocido como "Pancho". Tenía 16 años y estaba ingresado con problemas de corazón", ha escrito la productora en la red social.

Cook era un veterano en el mundillo de la interpretación. Nació en Casteldefels el 11 de noviembre de 2000. Cuatro años después se convirtió en Pancho por obra y gracia de una campaña de la agencia Tactics que se convirtió en un fenómeno social.

En el primer anuncio su dueño denunciaba la desaparición del perro, al que había amaestrado para hacer todas las tareas del hogar, y al que había encargado ir a echar la Primitiva. Pancho aparecía al final disfrutando de unas paradisíacas vacaciones.

En sus trece años de vida, este avispado Jack Russel Terrier hizo anuncios, participó en series de televisión (alcanzó mucha popularidad como Valentín, el perro de Vicenta en Aquí no hay quien viva) y llegó a protagonizar, en 2014, su propia película, Pancho, el perro millonario.

En este largometraje de corte infantil, la estrella canina compartió reparto con Ivan Massagué, Patricia Conde, Secun de la Rosa y Alex O'Dogherty, entre otros. Fue el octavo título español más visto en 2014, con más de 450.000 espectadores y una recaudación de 2,5 millones de euros.

Cook tenía en su haber el Premio a la Excelencia Publicitaria y el Gran AMPE de Oro, que concede la Asociación de Medios Publicitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento