El DA2 de Salamanca se acerca a través del arte la realidad del trastorno obsesivo compulsivo

  • El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca acoge hasta el 4 de septiembre la exposición 'TOC. Una colección propia', que acerca a sus salas la realidad del trastorno obsesivo compulsivo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, acompañados del comisario Jorge Blasco, han presentado esta iniciativa con dos sedes, pues también está presente con otras obras en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac).

En el caso de Salamanca, las salas 6 y 7 del centro salmantino muestran 34

obras pertenecientes a la colecciones del DA2 y de La Fundación Coca-Cola de los artistas Hugo Alonso, Ana Laura Aláez, Alfredo Alcaín, Emilia Azcárate, Jorge Barbi, Carmen Calvo, Yamandú Canosa, Florentino Díaz, Roland Fischer, Ferrán García Sevilla, Susy Gómez, J.A González de la Calle, José María Guijarro, Mona Hatoum.

También se exhiben trabajos de Juan Francisco Isidro, Fran López Bru, Chema Madoz, Christopher Makos, Luis Marco, Rafael Navarro, Ana Teresa Ortega, Concha Prada, James Rielly, Elena del Rivero, José Sanleón, Rafa Sendín, Rui Toscano, Valentín Vallhonrat, Manolo Velasco y Charlie White.

El proyecto propone la activación de esta selección de piezas para que "entren en diálogo con el TOC", a través de textos escritos a partir de cada obra por cuatro

profesionales de la salud mental, los psicoanalistas Montse Rodríguez y Fernando Vicente, y los psiquiatras Mariano Hernández Monsalve y Anna Bové Savater.

Las obras han sido elegidas por la "facilidad" con la que podría activarse una posible escritura sobre ellas y abarcan técnicas que van desde la pintura, a la instalación, la fotografía, el vídeo o el dibujo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento