Unos 1.550 corredores participarán este sábado en la I NightRun de Santa Cruz

  • Alrededor de 1.550 corredores participarán este sábado en la primera edición de la carrera nocturna Binter NightRun de Santa Cruz, que incluye un circuito urbano de 5 y 10 kilómetros con salida y llegada en la avenida Francisco La Roche (Avenida de Anaga).
Presentación de la carrera
Presentación de la carrera
EUROPA PRESS
Presentación de la carrera

En la presentación de la prueba, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó que se trata de una carrera que conjuga "diversión deportiva y de ocio", una combinación "extraordinaria" que a la gente le gusta cada vez más.

Resaltó que se trata de un circuito "asequible" en el que él mismo va a participar, incluso más que otras carreras de 5 kilómetros que se celebran en la ciudad, por lo que animó a todo el mundo a formar parte de esta iniciativa, cuya inscripción aún está abierta.

La concejal de Deportes, Verónica Meseguer, señaló que la NightRun "no es sólo una carrera, sino también una fiesta nocturna". Así, a lo largo de la prueba habrá cuatro Dj y la zona de llegada estará animada por los grupos The Taxman (20.40 horas) y Ni Un Pelo de Tonto (22.30 horas). Este espacio contará, además, con una zona de restauración.

Comentó que alrededor de 800 participantes (52%) competirán en la prueba de 5.000 metros, mientras que unos 750 (48%) lo harán en la de 10.000 metros dando dos vueltas al circuito. También apuntó que un 49% de mujeres se ha inscrito en la prueba de 5 kilómetros y un 26% en la de 10 kilómetros.

La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, explicó que la organización lleva meses trabajando en la promoción de la carrera y de Santa Cruz, pues se trata "no sólo de hacer deporte, sino también de disfrutar de la ciudad". Para contribuir a esa promoción, se ha invitado a periodistas de otras islas, incluso de Lisboa.

Daniel González, director de DG Eventos, organizador de la prueba, añadió que el 16% de los 1.550 participantes inscritos vienen de fuera de Tenerife, lo que contribuye también a impulsar la actividad turística de la capital.

Por último, la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez, destacó la alta participación que tendrá la carrera, además del optimismo de los organizadores, que ya están pensando en la celebración de una segunda edición. También resaltó que es un recorrido atractivo, abierto a todos los niveles.

RECORRIDO DE LA CARRERA.

La carrera de 5.000 metros partirá desde la avenida Francisco La Roche a las 20.15 horas y la de 10.000 metros a las 21.15 horas. Los corredores accederán hacia Bravo Murillo para dirigirse hacia Francisco Bonnin y la avenida de Buenos Aires.

Desde allí, proseguirán por José Hernández Alfonso, rotonda de San Sebastián, Valentín Sanz hasta el monumento al Chicharro, donde iniciarán la bajada por Bethencourt Alfonso, giro a la izquierda para recorrer la calle La Marina.

Tras entrar nuevamente en Francisco La Roche, irán en dirección hasta la antigua estación del Jet Foil, donde realizarán un giro de 180 grados para retomar nuevamente el punto de inicio donde estará situada la meta.

Los atletas que realicen la prueba de 10 kilómetros deberán realizar este circuito en dos ocasiones, teniendo un punto de avituallamiento líquido situado en el kilómetro 5,2. Los atletas más destacados son, en categoría masculina, Miguel Ángel Vaquero y Basilio Labrador, y en femenina, Tere Linares y Pili Ramos.

SEGURIDAD Y TRÁFICO.

La prueba dispone de un dispositivo de seguridad formado por 35 agentes de la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento instará un puesto de mando avanzado para dirigir y coordinar todos los aspectos de organización, seguridad y emergencias de la prueba.

La organización ha contratado un dispositivo sanitario que consta de un puesto médico con doctor, enfermero y técnico sanitario en la zona de meta, un puesto de asistencia sanitaria con botiquín y sillas de traslado, una ambulancia de soporte vital avanzando con médico, una ambulancia de soporte vital básico, además de otra ambulancia de Protección Civil.

Habrá, del mismo modo, entre 20 y 30 efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para apoyar a la Policía Local en las labores de tráfico y otras tareas.

En cuanto al tráfico, se mantendrán abiertos a la circulación el primer carril de la calle José Hernández Alfonso para facilitar la salida de vehículos hacia las zonas de San Sebastián y Cuatro Torres; el segundo carril de la calle La Marina, desde Villalba Hervás, para facilitar la salida de vehículos de la zona centro; el segundo carril de la avenida Francisco La Roche, en sentido norte, desde el túnel de la Vía Litoral hacia la antigua estación del Jet Foil, para facilitar el acceso a Anaga y a los garajes de la zona.

Se podrá facilitar la circulación transversal por las vías por las que discurre la prueba para el acceso y salida de los garajes o vehículos estacionados y de las guaguas de Titsa, siempre que esto no suponga un riesgo para la seguridad de los participantes.

Se cerrará a las bicicletas el tramo del carril bici que discurre entre el Cabildo y la antigua estación del Jet Foil. De igual manera, se eliminarán los estacionamientos de la avenida Marítima en los dos lados en el tramo comprendido entre La Marina y la Plaza de España; los de la plaza del Cabildo y los situados frente a la entrada de la sede del Palacio Insular; los de la avenida Francisco La Roche en todo el margen del sentido norte y en el segmento que va desde La Marina a la calle República de Honduras en sentido sur; los comprendidos en varios sectores de las calles Leoncio Rodríguez, Francisco Bonnin, La Marina y avenida de Buenos Aires.

Asimismo, el tranvía dejará de estar operativo entre las paradas Fundación e Intercambiador durante el tiempo que dure la prueba.

LOGÍSTICA.

La recogida de dorsales y la entrega de la bolsa del corredor se llevará a cabo a partir de mañana viernes en la tienda Intersport situada en el Centro Comercial Tres de Mayo. Los inscritos podrán acudir a retirar este material entre las 10.00 y las 21.00 horas, así como el propio sábado, día de la prueba, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Para recoger el dorsal será necesario presentar el DNI del titular de la inscripción. En caso de retirarlo otra persona, será necesario presentar un documento de autorización en el que figure una fotocopia de la persona que autoriza la retirada, así como los datos completos (nombre y DNI) de la persona que acude a retirar el dorsal.

El cronometraje de la carrera se realizará mediante el sistema chip-dorsal y todos los corredores están obligados a llevarlo. Los dorsales de la prueba de 5 kilómetros son de color azul y van numerados del 1 al 1.000; los de la prueba de 10 kilómetros son de color verde y van desde el 1.001 al 1.850.

Las clasificaciones oficiales se publicarán en la página web www.binternightrun.com y el dorsal contará, además, con un código QR para que los corredores puedan acceder directamente al enlace donde poder ver sus resultados a través de sus teléfonos móviles.

Los participantes dispondrán de un servicio de guardarropa en el que poder dejar sus pertenencias. Estará ubicado junto a la zona en la que se desarrollarán los conciertos y entrará en funcionamiento a las 19.15 horas, 60 minutos antes del inicio de la prueba de 5 kilómetros. Los inscritos podrán recoger lo que han dejado allí hasta las 23.15 horas, media hora después de la conclusión de la prueba de 10.000 metros.

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