La Guardia Civil intercepta en Puebla de Sancho Pérez un vehículo con más de 57 kilos de hachís

  • La Guardia Civil ha interceptado el pasado fin de semana en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) un vehículo con más de 57 kilos de hachís, de los que se podrían obtener unas 230.000 dosis de dicha droga.
Hachís
Hachís
GUARDIA CIVIL
Hachís

En esta actuación, se ha detenido a dos personas de nacionalidad marroquí y portuguesa y vecinos de Cáceres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, los ahora detenidos viajaban en dos vehículos y, tras interceptar un primero, los agentes identificaron a su único ocupante y registraron el turismo, en donde hallaron en su maletero varias bolsas con numerosas tabletas de hachís, con un peso de 57.350 gramos.

Ante la sospecha de que pudiera estar apoyado por un coche

"lanzadera", la Guardia Civil montó dispositivos de localización de este vehículo en las vías de comunicación cercanas, con los que se pudo interceptar en una estación de servicio de la carretera A-66 dentro del mismo término municipal al presunto cómplice.

Con las gestiones realizadas, se consiguió averiguar que los dos conductores transportaban la droga, ejerciendo uno de ellos funciones de vehículo "lanzadera", siendo el encargado de avisar de la presencia policial en las vías de comunicación y el otro transportando la sustancia, por lo que se procedió a la detención de ambas personas.

En este operativo participaron agentes de la USECIC, Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Zafra y perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes de la Comandancia de Badajoz.

Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra (Badajoz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento