CCOO denuncia el incumplimiento del convenio de hostelería y anuncia acciones legales

  • La Federación de Servicios de CCOO de Baleares ha denunciado este jueves el incumplimiento del convenio colectivo de hostelería en las Islas y ha anunciado acciones legales y sindicales.

Según ha informado en un comunicado el sindicato, empresas hoteleras de las Islas solicitan al Govern la actualización de categoría de tres a cuatro estrellas por la realización de obras o mejoras en el producto a ofertar y durante la tramitación de la petición se les comunica que pueden comercializar el producto como cuatro estrellas, "no pudiendo la Conselleria garantizar si finalmente obtendrán el aumento de categoría solicitado" y sin que se actualice el salario a los trabajadores.

"Nos preguntamos cómo es posible que establecimientos hoteleros se estén comercializando como cuatro estrellas, y a los

trabajadores de los mismos se les siga abonando el salario como si fueran de tres estrellas, incumpliendo con ello el convenio colectivo de hostelería", explica CCOO.

El sindicato señala que ha planteado soluciones a este tema y apelado a los empresarios que, según su opinión, se aprovechan de la situación, utilizando "el todo vale para aumentar beneficios a costa de incumplir el convenio colectivo en materia salarial, amparándose en estas argucias".

No obstante, ha advertido que no permitirá que continúe esta situación ya que es "ilegal". "Si para que se cumpla el convenio en estos hoteles tenemos que realizar algún tipo de acción sindical delante de estos establecimientos, no dudaremos en hacerlas, al margen de denunciar a nivel jurídico legal esta situación ante los organismos que correspondan".

Finalmente, han hecho hincapié en que una oferta turística de calidad no se consigue con precios de hoteles de cuatro estrellas y trabajadores que cobran por debajo de las categorías establecidas en el convenio y, por ello, destacan la necesidad de que esto cambie "urgentemente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento