La capital aragonesa se promociona en Lyon como destino turístico

  • Zaragoza Turismo estará presente junto a otros destinos españoles en 'L'Espagne à Lyon', un acto de promoción organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de París, que se celebrará del 20 al 22 de mayo en la ciudad de Lyon, segunda área urbana francesa que junto a su metrópolis suma más de 1.300.000 habitantes.
Basílica de El Pilar (Zaragoza)
Basílica de El Pilar (Zaragoza)
EUROPA PRESS
Basílica de El Pilar (Zaragoza)

El acto de promoción en la calle tendrá lugar en la céntrica Plaza de la República. Desde el stand de Zaragoza Turismo se informará sobre la amplia oferta monumental, gastronómica, cultural y de ocio. En esta acción orientada al público, la OET ha organizado distintas actividades como espectáculos musicales para dinamizar el evento, así como degustaciones de productos regionales realizados por los participantes.

Zaragoza Turismo aprovechará la ocasión para dar a conocer su tradición chocolatera y productos como el 'Chocopass' mediante degustaciones de chocolate.

Asimismo, la Oficina de Turismo Española en París presentará los destinos de esta promoción durante un evento al cual asistirán turoperadores, agentes y periodistas.

Francia sigue siendo el primer mercado emisor de turistas a la ciudad de Zaragoza y ha supuesto un 16,24 por ciento de pernoctaciones y un 16,93 por ciento del total de viajeros extranjeros durante el año 2015, conforme datos del INE y un 19 por ciento de las consultas internacionales en las oficinas municipales de turismo.

La ciudad de Lyon se sitúa sexta en el ranking 2015 de ciudades francesas cuyos habitantes más han consultado la web de Zaragoza Turismo después de París, Toulouse, Pau, Bordeaux y Montpellier.

Las conexiones ferroviarias diarias, puestas en marcha desde 2013 entre el norte de España y el sur de Francia así como con París, han facilitado el tránsito de viajeros hasta nuestra ciudad. Por ese mismo motivo, Zaragoza Turismo, en colaboración con la Dirección General de Turismo de Aragón y la Oficina Española de Turismo de París, acogió a finales de abril a un grupo de periodistas de París y Marsella quienes visitaron la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento