La Mezquita de Córdoba y la Alhambra, entre los lugares que hay que ver en el mundo

  • Machu Picchu, en Perú, es el mejor sitio de interés del mundo y la Basílica de San Pedro del Vaticano, el mejor de Europa.
  • Al menos según la opinión de los usuarios de TripAdvisor.
Imagen del patio de las columnas de la Mezquita de Córdoba.
Imagen del patio de las columnas de la Mezquita de Córdoba.
WIKIPEDIA Timor Espallargas
Imagen del patio de las columnas de la Mezquita de Córdoba.

¿Qué lugares del planeta hay que ver antes de irse de este mundo? De España, probablemente la Mezquita-Catedral de Córdoba y la Alhambra de Granada. Es al menos lo que piensan los usuarios de la web TripAdvisor. Claro que lo primero, en todo el mundo, sería visitar Machu Picchu.

En esta nueva edición de los premios para 'Sitios de Interés', Machu Picchu, en Perú, destaca como el mejor sitio de interés del mundo y la Basílica de San Pedro del Vaticano, en Roma, como el mejor de Europa según los usuarios.

España se encuentra entre los primeros puestos a nivel internacional. De hecho, se han premiado un total de 10 sitios de interés españoles, de los cuales tres han sido reconocidos con galardones a nivel europeo y dos aparecen emtre los diez primeros.

El primer sitio de interés español con un gran reconocimiento fuera del país ha sido Mezquita-Catedral de Córdoba, que este año ha sido galardonada con sexta posición del mundo, segunda en Europa y primera en España. Destaca el aumento en posiciones en comparación con el año pasado, 15 puestos en la lista europea y tres en la nacional.

La Alhambra de Granada también ocupa una buena posición y ha sido reconocida en segundo lugar a nivel nacional, octava del mundo y cuarta en Europa. Por otro lado la Plaza de España, en Sevilla, también destaca con la duodécima posición a nivel europeo y tercera nacional. Ha subido dos posiciones en el ranking nacional en comparación con la última edición.

El listado nacional lo completan: la Basílica de la Sagrada Familia, Casa Batlló, y el Palau de la Música Orfeo Catalana, en Barcelona, el Alcázar y la Catedral, en Sevilla, el Palacio Real de Madrid y el Acueducto de Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento