Valladolid espera organizar cada año un gran evento relacionado con el vino "al estilo de la Oktoberfest"

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que este jueves se constituirá el Comité Organizador del Concurso Mundial de Bruselas 2016, que se celebrará en marzo del próximo año en la ciudad, y que espera que pueda ser la "rampa de lanzamiento" para que cada año se organice un evento "muy potente" relacionado con el vino "al estilo de la Oktoberfest" de Múnich (Alemania).

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha explicado que en el encuentro se "empezarán a sentar las bases de funcionamiento" para este concurso. En el Comité participarán representantes del Ayuntamiento, la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León así como de las denominaciones de origen que producen en Valladolid y de la bodega perteneciente a la demarcación de Tierras de León asentada en la provincia.

Puente ha recalcado que el Ayuntamiento quiere que el Concurso Mundial de Bruselas del próximo año no sea "uno más", pues esperan hacer algo "verdaderamente excepcional".

De esa manera, ha añadido, servirá de "rampa de lanzamiento" para la idea que tiene el equipo de Gobierno de organizar todos los años en Valladolid un evento "muy potente" relacionado con el vino "al estilo de la Oktoberfest", que se desarrolla todos los años en la ciudad alemana de Múnich con la cerveza como protagonista.

Ese gran evento se celebraría en la primavera, pues Puente considera, tras haber conversado con las bodegas, que es el momento "más óptimo" pues tienen menos nivel de actividad que, por ejemplo, en otoño.

Óscar Puente ha confirmado que el escenario en el que se piensa para el Concurso Mundial de Bruselas es la Feria de Valladolid, ya que tiene las características "óptimas" y "suficientes", pues necesita una "sala muy grande" para celebrar la cata junto a otra también de grandes dimensiones en la que situar todo el material.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento