Toxo cree que las palabras de Rosell invitan a que "la gente luche" porque sin empleo estable no hay democracia

  • El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que las palabras del líder de la patronal, Joan Rosell, "invitan a que la gente se organice y luche por otros derechos", al tiempo que ha defendido que, en las sociedades modernas, el empleo estable es fuente de desarrollo en democracia.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido antes de participar en un encuentro de negociadores colectivos de Castilla-La Mancha en Toledo, Toxo se ha referido de este modo a las manifestaciones que ha realizado el presidente de la CEOE que ha defendido que "el empleo estable es un concepto del siglo XIX".

Toxo ha abundado en la idea de que el empleo estable es el que permite mantener sistemas de cotización y de protección y sin él no hay educación, sanidad o servicios sociales públicos. "A lo mejor es que quieren acabar con eso y organizar la sociedad de otra manera", ha condenado.

"Parece que la empresa es un mundo de filántropos", ha ironizado el líder de CCOO, que ha asegurado que con estas palabras Rosell "intenta, además, confundir a la opinión pública", pues el siglo XIX no fue el siglo del empleo fijo ya que los trabajadores tenían condiciones infrahumanas y había rémoras de esclavismo".

Dicho esto, ha denunciado que muchas de esas condiciones laborales "penosas" de tiempos pasados han vuelto ahora, recomendando al líder de la patronal que "se haga mirar si es el futuro que quiere".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento