Sala general de una biblioteca de Málaga
Sala general de una biblioteca de Málaga EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN

En concreto, se trata de una iniciativa que ofrece a los responsables de las bibliotecas que existen en la provincia de Málaga la celebración, en sus propios espacios, de una charla-coloquio ilustrada con materiales audiovisuales sobre la biblioteca del Centro Cultural Generación del 27.

En esta ocasión, la charla será a las 19.00 horas en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y tendrá entrada libre hasta completar aforo, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

El actual director de la Biblioteca del 27, Javier La Beira, será quien, mediante la proyección de imágenes pertenecientes a los archivos de la Diputación, dé a conocer al público todos los rasgos de la biblioteca, como su creación, su historia, y su contenido.

Asimismo, durante la charla los asistentes podrán, en todo momento, hacer notar sus observaciones y consultar dudas. En definitiva, 'Paseo por la Biblioteca del 27' intensifica la tarea de divulgación que el Centro del 27 ha emprendido, propiciando el acercamiento de los ciudadanos de la provincia de Málaga a la institución cultural.

Las sesiones tienen lugar en aquellas bibliotecas de los municipios malagueños que expresen su deseo de acogerlas y dispongan de un espacio que cumpla las condiciones imprescindibles para llevarlas a cabo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.