Fecoval no se volverá a reunir con los partidos y les recuerda que la Comunitat sigue "infrafinanciada"

  • La Federación de Contratistas de Obra Pública de la Comunidad Valenciana (Fecoval) ha decidido no reeditar la ronda de reuniones con los partidos políticos que concurran a la nueva cita electoral, ya que "la breve legislatura y la situación de provisionalidad del gobierno ha hecho imposible que las prioridades expuestas hayan sufrido variación alguna", por lo que la organización empresarial considera que documentación entregada en su día "sigue teniendo plena vigencia".

Sin embargo, la entidad recuerda a los cabezas de lista de las formaciones por la Comunitat Valenciana, que esta sigue siendo una autonomía "infrafinanciada por el Estado, y en particular en materia de infraestructuras".

"Las carencias son un lastre para el despegue económico, como ya han denunciado todas las organizaciones

empresariales. Por este motivo, lo que hará la Federación es estudiar los programas para comprobar que se tienen en cuenta las necesidades expuestas", explica el colectivo en un comunicado.

El presidente de Fecoval, José Luis Santa Isabel, defiende que "la organización debe continuar con su política de concienciación de los futuros gobernantes para que comprendan que la inversión no es gasto, sino apuesta por el futuro".

"No se debe recortar en lo fácil, lo visible, sino en lo complicado y a lo mejor menos visible, como en la gestión, en la estructura, en lo superfluo. Deberían darse cuenta de que se crea país creando puestos de trabajo, no subvencionando el desempleo. Y sobre todo,

que se sale de la crisis siendo competitivo,

y no empobreciendo a la población", argumenta este portavoz.

18.000 MILLONES EN 10 AÑOS

En este contexto, la federación cifra las necesidades de inversión en infraestructuras en la Comunitat Valenciana en

18.000 millones para los próximos diez años, si se busca mantener o mejorar la competitividad. Esta inversión es la que considera "necesaria y urgente por el olvido gubernamental y los recortes que en materia de infraestructuras ha tenido nuestra Comunidad desde hace 10 años".

Además, Fecoval lamenta "la parálisis sufrida en el proceso de planificación e inversión en infraestructuras en estos meses, que viene a sumarse a una situación anterior dramática para el sector y para la sociedad valenciana".

La entidad espera que el nuevo parlamento que surja de las urnas sea "ágil al elegir un nuevo presidente y el Gobierno del Estado comience lo antes posible a plantear las soluciones y desarrollar la planificación e inversión en infraestructuras que necesita la Comunitat Valenciana y España par evitar la pérdida de competitividad acelerar la creación de puestos de trabajos, aligerar el peso que el paro tiene sobre nuestra economía y disminuir el riesgo que ello supone para el futuro colectivo e individual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento