Manso vuelve el lunes a dar clase en la UdL porque es un "derecho de los alumnos"

  • LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)
Inma Manso en la jornada ‘Europa, punto de mira yihadista'
Inma Manso en la jornada ‘Europa, punto de mira yihadista'
EUROPA PRESS
Inma Manso en la jornada ‘Europa, punto de mira yihadista'

La subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, ha asegurado este martes escoltada por la Policía que el lunes volverá a dar clases en la Facultad de Comunicación y Periodismo Audiovisual donde un grupo de estudiantes está encerrado desde el martes en protesta por la presencia policial en sus aulas desde que hace un mes la profesora recibiera insultos por la gestión del Gobierno en la crisis de los refugiados.

"Yo tengo previsto volver a dar clase el lunes con toda naturalidad porque creo que es un derecho de los alumnos; yo no voy a ser quien impida que ellos tengan este derecho", ha afirmado en declaraciones a Europa Press en la jornada 'Europa, punto de mira yihadista' organizada por la Comisaría Nacional de Lleida.

Los estudiantes, una treintena, se encerraron el martes en el despacho del rector, Roberto Fernández, después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran a una compañera, que quedó en libertad con cargos tras declarar en la comisaría.

A última hora del miércoles, la Universitat de Lleida emitió un comunicado anunciando que se compromete a no actuar en términos académicos contra ningún estudiante que haya participado en estos hechos y a no presentar ninguna denuncia al tiempo que exigía el abandono de la ocupación del Rectorado y que no se impida el libre ejercicio de la actividad docente de cabeza de sus profesores o profesoras.

Once profesores han firmado un manifiesto en el que expresan su preocupación por la continuada presencia de fuerzas policiales en la UdL que acabó con la detención de una estudiante dentro del campus, hecho que afirman lamentar y que no se había producido nunca desde la constitución de la UdL.

"Si se quiere romper la espiral de la tensión acumulada, la única vía es el diálogo", afirman los profesores a modo de conclusión en su manifiesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento