Opera Antigono
Opera Antigono SFILARMONICABA/Francisco Seco

El concierto, titulado 'El Tajo festivo. Música para la corte de Lisboa', se celebrará a las 21,15 horas en la Iglesia de San Andrés de la capital pacense. En el mismo interpretarán obras de compositores como Emmanuele d'Astorga o de André D'Acosta que se podrán escuchar por primera vez en tiempos modernos.

Esta formación especializada en música antigua ha realizado una selección "representativa de la variedad y calidad" de las obras contenidas en las colecciones del códice P-Ln 82, una de las "más raras" colecciones manuscritas de cantatas ibéricas en castellano que sobrevivieron y que contiene 16 obras de distintos autores y diferentes orígenes, y las 'Cantatas de Lisboa' de Emanuele d'Astorga, según informa el certamen pacense en una nota de prensa.

LUDOVICE ENSEMBLE Y SU TRAYECTORIA

Fundada en 2004 por Fernando Miguel Jalôto y Joana Amorim, el objetivo de Ludovice Ensemble es divulgar el repertorio vocal e instrumental de cámara de los siglos XVII y XVIII a través de interpretaciones históricamente informadas utilizando instrumentos de época.

El nombre del grupo homenajea al arquitecto y orfebre alemán Johann Friedrich Ludwig (1673-1752) conocido en Portugal como Ludovice. El ensemble trabaja habitualmente con los mejores intérpretes portugueses especializados, así como con prestigiosos artistas extranjeros.

LA SOPRANO MARÍA HINOJOSA MONTENEGRO

Por su parte, la soprano María Hinojosa Montenegro se ha consolidado como uno de los "talentos líricos más destacados de los últimos años", como demuestra su presencia en los principales festivales y salas de Europa, Sudamérica y los EEUU, interpretando los principales roles del repertorio barroco, clásico y contemporáneo.

Inició sus estudios de canto en su Sabadell natal con Mª Teresa Boix y se licenció en canto y Lied en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con la máxima calificación, recibiendo un Premio de Honor por su proyecto fin de carrera.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.