EH Bildu respalda a Arraiz a su llegada al Parlamento vasco, que deberá abandonar tras su inhabilitación

  • El grupo de EH Bildu en el Parlamento vasco ha arropado este jueves a su portavoz, Hasier Arraiz, a su llegada a la sede de la Cámara autonómica, que presidente de Sortu deberá abandonar en próximas fechas tras haber sido inhabilitado para ese cargo por su condena por pertenencia a organización terrorista.
EH Bildu respalda a Arraiz
EH Bildu respalda a Arraiz
EUROPA PRESS
EH Bildu respalda a Arraiz

La Sala Civil y Penal del TSJPV hizo pública el pasado martes la sentencia en la que condenaba a Arraiz a dos años de cárcel e inhabilitación especial para ejercer cargo público durante el tiempo de la pena por pertenencia de organización terrorista al haber formado parte de la clandestina mesa nacional de la ilegalizada Batasuna desde el 24 de marzo de 2006 hasta el momento de su detención en Segura (Gipuzkoa) el 4 de octubre de 2007.

Los integrantes del grupo parlamentario de EH Bildu han acompañado este jueves al portavoz parlamentario de la coalición soberanista a su entrada en el Legislativo vasco, que este jueves celebra su pleno ordinario semanal.

La parlamentaria Eva Blanco ha aprovechado su intervención en el primer punto del orden del día de la sesión para trasladar, en nombre de todo su grupo, un mensaje de "solidaridad y apoyo" al dirigente soberanista.

Blanco ha lamentado que, con la condena a Arraiz, que en su día formó parte de la dirección de Batasuna y que reconoció los hechos que se le imputaban (integración en organización terrorista) a cambio de una reducción de pena, "se ha castigado una vez más el trabajo político".

La parlamentaria, no obstante, ha afirmado que está "segura" de que Hasier Arraiz, cuya condena incluye una inhabilitación para el desempeño de un cargo público, "seguirá haciendo su aportación política, aunque sea fuera de este Parlamento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento