El PP exige a la Junta que arregle el Camino de la Reyerta de gran importancia para los agricultores de Sanlúcar

  • La vicesecretaria del PP-A y portavoz de Medio Ambiente, Patricia Navarro, ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Parlamento andaluz para reclamar al Gobierno socialista de la Junta que arreglar el Camino de la Reyerta de gran importancia para los agricultores de Sanlúcar y Chipiona, en la provincia gaditana.

Según ha informado el PP, junto a la diputada andaluza y presidenta del partido en Sanlúcar, Ana Mestre; y concejales populares en Sanlúcar y Chipiona, la dirigente popular ha mantenido un encuentro con los vecinos y agricultores de la zona que "sufren el calvario" de un camino en malas condiciones, "intransitable" y que dificulta las conexiones entre Sanlúcar y Chipiona y el resto de la provincia.

Navarro recuerda que este camino, al ser una vía pecuaria, es de "titularidad de la Junta", cuya implicación es fundamental para poder intervenir en su arreglo. A su juicio, la situación del Camino de la Reyerta es el "máximo exponente de la hipocresía del PSOE" hacia la agricultura y los agricultores en una zona de "cultivos únicos, que genera riqueza y puestos de trabajo", ya que no invierte desde la Junta ni se interesa como Gobierno municipal en Sanlúcar.

Navarro ha lamentado que el camino siga sin asfaltar, pese a la disposición de los regantes, que solicitaron una subvención al Grupo de Desarrollo Rural "sin que se haya llegado a tramitar", de la "voluntad" del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Chipiona; y la iniciativa del PP en el Ayuntamiento de Sanlúcar. "El problema es la Junta, siendo competente en medioambiente y competente en arreglarlo", ha apostillado.

Además ha incidido en que la Junta "ha tenido dinero, pero no ha tenido voluntad", recordando que la "nefasta" gestión del Gobierno andaluz ha hecho perder casi 200 millones de euros en Desarrollo Rural, 156 millones por "no ejecutarlos, por no invertirlos en el arreglo de caminos como éste", y otros 49 millones porque "UE ha castigado a la Junta por no haber gastado el dinero en el periodo anterior".

La portavoz de Medio Ambiente reclama a la Junta responder a esta "demanda histórica" de los vecinos y agricultores de Sanlúcar y Chipiona, por lo que anuncia la presentación de una iniciativa en el Parlamento andaluz para pedir al consejero del ramo que "venga a conocer la situación que vive los vecinos y sobre todo, que ponga dinero y voluntad política para arreglar el Camino de la Reyerta".

Por su parte, la presidente del PP de Sanlúcar, Ana Mestre, ha lamentado la "dejadez y abandono" del PSOE en Sanlúcar "incapaces de defender" los intereses de los vecinos de este camino, ante sus compañeros en Sevilla.

Los populares tienden la mano al equipo de gobierno socialista de Sanlúcar para ir de la mano, junto a Chipiona, para dar solución a una reclamación histórica que contribuye al desarrollo agrícola y económico de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento