El tratamiento integrado e integral de las lenguas será el tema en las jornadas Getxolinguae 2016

  • Más de 300 profesores de idiomas de los centros de Euskadi se darán cita este jueves en la jornada Getxolinguae 2016, organizada por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, que tendrá los objetivos de avanzar en el tratamiento integrado e integral de las lenguas dentro del Proyecto Lingüístico y responder con equidad a la diversidad lingüística y de alumnos que hay en los centros de la CAPV.

Según ha informado el Gobierno vasco, con esos objetivos y bajo el título "Tratamiento integrado e integral de las lenguas: ¿Cómo responder a la diversidad del aula?" se ha organizado la jornada de este año, en sesiones de mañana y tarde en el hotel Igeretxe de Getxo.

Esta jornada se ha organizado alrededor de cuatro núcleos de interés. En la primera parte, hablarán acerca de la visión general del sistema educativo de la CAPV, sobre el aprendizaje y la enseñanza de las lenguas interiores, la viceconsejera de Educación, Arantza Aurrekoetxea, y el director del ISEI-IVEI, Xabier Aizpurua.

La segunda parte la dedicarán al tratamiento integrado e integral de las lenguas, con la doctora Itziar Elortza, de la Universidad del País Vasco y Teresa Ruiz, asesora del Berritzegune Central. Después del descanso, se realizarán las presentaciones de las buenas prácticas que ya se han llevado a cabo en Primaria y en Secundaria en los centros de la CAPV.

Por último, todos los que participan en la jornada, cada uno partiendo de su experiencia, tendrá la ocasión de hacer una reflexión grupal y un análisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento