Suspenden las clases de este viernes en los 8 centros educativos de Seseña

  • Este jueves ya no ha abierto sus puertas el colegio El Quiñón debido a un cambio en la dirección del viento.
  • Mañana viernes no lo harán ninguno de los seis colegios y los dos institutos de la localidad.
  • Los directores decidirán el próximo domingo si se abre o no el lunes 23 de mayo.
Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña
Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña
EUROPA PRESS/JCCM
Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña

El consejero de Educación de Castilla La Mancha, Ángel Felpeto, ha comunicado a primera hora de la tarde de este jueves que mañana viernes 2o de mayo no habrá clase en ningún centro educativo de Seseña (Toledo), lo que incluye a seis colegios y dos institutos de este municipio en el que desde el viernes arde el mayor cementerio de neumáticos de Europa.

Felpeto se ha desplazado a media mañana a Seseña para reunirse, en el Instituto de Secundaria Las Salinas, con los directores de los centros educativos y decidir si mañana hay o no clase tras la petición hecha por el Ayuntamiento para que no abran.

A la salida de la reunión, pasadas las tres de la tarde, el consejero ha explicado a los periodistas que mañana no habrá clase en ningún centro educativo de Seseña y que el domingo por la tarde decidirán sobre el lunes 23.

La decisión la tomarán el domingo, ha dicho, en base a los informes técnicos que tengan y las previsiones meteorológicas sobre temperaturas y viento, como han venido haciendo desde la madrugada del viernes 13.

El consejero ha matizado que durante la reunión han barajado dar autonomía a cada centro educativo para decidir si dar o no clase, pero finalmente han pensado que esa opción podía generar "más inquietud" entre los vecinos y han optado por suspender las clases.

Felpeto ha recalcado que todas las decisiones las están tomando en base a los informes técnicos sobre el desarrollo del incendio y la calidad del aire y ha señalado sobre las críticas de la concejala de Educación de Seseña que "estamos para ayudar y no para poner piedras en el camino".

Sin clase este jueves en El Quiñón

La Dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) ha acordado suspender este jueves las clases en el colegio de 'El Quiñón' de Seseña, por un cambio en la dirección del viento, por lo que se han vuelto a aplicar medidas de confinamiento.

Según ha explicado la Junta en un comunicado, el informe meteorológico elaborado por la Unidad de Análisis y Planificación (UNAP) del Centro Operativo Regional de Lucha Contra Incendios Forestales este jueves "el viento va a tener dirección sureste con afección a la urbanización 'El Quiñón".

Por otro lado, según los informes de las unidades móviles de calidad del aire instaladas en la zona se ha observado, de manera puntual, un incremento en las mediciones, en episodios coincidentes con el cambio de la dirección del viento, si bien los valores medios se mantienen por debajo del valor límite diario recogido en la legislación vigente.

De acuerdo con estos datos y a la vista de la previsión meteorológica, la dirección del PLATECAM ha acordado que se adopten las medidas adecuadas para evitar el contacto con el humo de la población.

El informe sobre la calidad del aire de la unidad móvil se puede consultar en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al igual que la información arrojada por las mediciones de las estaciones fijas de la región, disponible en el apartado de la Red de Control y Vigilancia de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha.

La línea telefónica 900 122 112 para informar a la población sobre este suceso permanece activa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento