Leiceaga cree que "hay una mayoría que va a apostar por la renovación" en las primarias del PSdeG

  • El candidato a las primarias del PSdeG Xoaquín Fernández Leiceaga ha opinado este miércoles que "hay una mayoría que va a apostar por la renovación" en las primarias de su formación, toda vez que en sus visitas a los afiliados aprecia "mucha ilusión". "Es el primer paso para hacer un gran proyecto para Galicia", ha proclamado.
El exdiputado del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, este sábado en Santiago
El exdiputado del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, este sábado en Santiago
EUROPA PRESS
El exdiputado del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, este sábado en Santiago

De ello ha informado a través de un comunicado tras un encuentro con militantes de la comarca de Lemos, al que asistió el alcalde de Monforte, José Tomé Roca, y otros concejales de la zona.

En ese foro, el profesor universitario ha subrayado que Galicia "necesita un nuevo proyecto político progresista", que, desde la izquierda, tenga "vocación de servir a la inmensa mayoría de la sociedad gallega".

"Nuestro país tiene futuro, y por eso vamos a lanzar un proyecto mayoritario, integrador, progresista y que genere ilusión y esperanza", ha enfatizado Leiceaga, partidario de "poner freno" en primer lugar a la "política de recortes" llevada a cabo por el PP desde la Xunta.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de "contribuir desde Galicia al cambio político en España", toda vez que su partido es "pieza básica y central" para que se produzca. En este sentido, ha incidido en que toca "poner fin a la estancia de Mariano Rajoy en La Moncloa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento