C's exige que el Gobierno de Aragón apruebe este primer semestre el Proyecto de Ley de Capitalidad

  • El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al Gobierno de Aragón que mantenga su compromiso de presentar el Proyecto de Ley de Capitalidad antes de finalizar el primer semestre de año.
La portavoz de C's, en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández
La portavoz de C's, en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández
EUROPA PRESS
La portavoz de C's, en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández

La portavoz de C's, Sara Fernández, ha criticado que el Ejecutivo autonómico "ahora decida romper su compromiso y trasladar los plazos hasta otoño", unos plazos que "nadie asegura que se vayan a cumplir", ha alertado.

Fernández ha anunciado que llevará este asunto al próximo Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza "dada la gravedad del anuncio hecho por el Ejecutivo autonómico" y al considerarlo "un ataque a los compromisos alcanzados entre la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza y en el Pleno del Consistorio de la capital".

La portavoz de C's ha recordado que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza se comprometieron en marzo a tener listo el proyecto de esta Ley antes del primer semestre, para su posterior tramitación y aprobación en las Cortes de Aragón a finales de año, cumpliendo así una moción presentada por Ciudadanos en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza en el mes de febrero.

Fernández cree que ha habido "tiempo suficiente" para cumplir con los plazos y ha lamentado que el Gobierno de Aragón busque ahora "excusas" para dar marcha atrás a sus compromisos. A su parecer, en estas negociaciones se produce "un ejercicio de hipocresía y trilerismo político indigno del Ejecutivo autonómico".

La portavoz de Ciudadanos ha opinado que este anuncio no ha sido algo sobrevenido, sino que ya estaba planificado con anterioridad y como ejemplo ha expuesto que en las cuentas autonómicas para este año "solo" hubiese 500.000 euros para la Ley de Capitalidad, una cifra "irrisoria" que ahora queda demostrado que fue una partida incluida por "puro postureo político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento