El Ayuntamiento abonará en mayo la mitad restante de la paga extra de 2012

  • La plantilla del Ayuntamiento de Zaragoza recibirá en su nómina del mes de mayo el 50 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012 que todavía no se había abonado. Concretamente, la retribución extraordinaria corresponde a 91 días de trabajo que restaban por pagar, lo que supone el 49'73 por ciento de la paga extra de Navidad de ese año.
Billetes de 500 euros
Billetes de 500 euros
PIXABAY
Billetes de 500 euros

"Cuando realmente se tiene voluntad de defender los derechos de los trabajadores públicos la extra se presupuesta y se paga", ha destacado el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero.

En este sentido, el Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC)

ha reservado una partida de 6 millones de euros en el presupuesto de este año, ha indicado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa.

"Las políticas austericidas del PP y el PSOE hicieron perder derechos a los trabajadores públicos, es la hora de recuperarlos, porque los paganos de la crisis en ningún caso debieron ser las personas que forman la Administración Pública", ha subrayado Cubero.

El personal adscrito a los Organismos Autónomos dependientes del Ayuntamiento y las Sociedades de capital cien por cien municipal que se rijan por el Ayuntamiento también recuperarán la parte de la paga extra de Navidad que en 2012 se recortó por indicación del Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento