El Ayuntamiento anuncia un "acuerdo" con ATA para ajustar el III Orgullo Trans a la Ley Electoral

  • Después de que la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera acusase de actitud "transfóbica" al Ayuntamiento de Sevilla, al intentar "amordazar" supuestamente la organización de la tercera edición del Orgullo Trans el próximo 18 de junio, el Consistorio ha anunciado un "acuerdo" con la entidad para ajustar el evento, fijado el 18 de junio, en plena campaña electoral, a los planteamientos de la Ley Electoral.

La concejal delegada de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha celebrado una reunión con Mar Cambrolle, presidenta de la citada asociación. Fruto del encuentro, según el Ayuntamiento, se ha acordado "ajustar los actos previstos con motivo del Día del Orgullo Trans el 18 de junio a los planteamientos de la Ley Electoral recogidos en el informe jurídico solicitado por el gobierno de la ciudad al secretario del Ayuntamiento".

De esta forma, el acto se celebrará "con el respaldo y el apoyo municipal", manteniendo un carácter reivindicativo y festivo pero "ajustándose a las obligaciones que tiene el gobierno de la ciudad por tratarse de un evento con aportación de recursos públicos que se celebra en periodo de campaña y por tanto sujeto a la Ley Electoral".

Así, "tanto el lema como la entrega de los premios Muestra T y Retira T como el manifiesto previsto se ajustarán a la normativa electoral", según el Ayuntamiento. El Ayuntamiento además ondeará la bandera del Orgullo Trans en la Plaza Nueva y en la alameda de Hércules durante ese día.

Este acto se enmarcará además dentro de la programación prevista para el mes de junio como mes de la diversidad sexual que se organizará entre el Ayuntamiento de Sevilla, la plataforma 28 J y distintos colectivos y entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento