Así lo ha destacado este miércoles en una nota el gerente del Imdeec, Víctor Montoro, tras hacer entrega de los certificados a los participantes en esta edición del Programa Preincubadora de Empresas 'Baobab'. En concreto, los han recibido la decena de personas emprendedoras -en su mayoría mujeres-, que han elaborado su plan de empresa para ideas de negocio innovadoras y vinculadas al territorio y las oportunidades de la economía cordobesa.
A través de 32 horas de formación y de seis tutorías individualizadas, en horario de mañana y tarde para adaptarse a la disponibilidad de los participantes, han elaborado su plan de empresa y se han formado en aspectos básicos de la gestión empresarial como la idea de un nuevo negocio, el análisis del mercado, el diseño de la oferta, el plan de marketing, la viabilidad económica-financiera de la empresa, la forma jurídica de ésta y las herramientas para la puesta en marcha y gestión inicial de la misma.
Las ideas de negocio impulsadas en esta ocasión desde la Preincubadora de Empresas 'Baobab' se dirigen a ayudar a las inmobiliarias y constructoras a mejorar la impresión que causa un espacio en los clientes potenciales mediante el diseño de interiores y las técnicas de 'Home Staging' ('Home Staging Córdoba'); venta de recuerdos turísticos y regalos con degustaciones de pastelería tradicional ('Las Tres Culturas').
Igualmente, destaca la gestión documental para empresas con ahorro de costes, seguridad y eficacia ('Khproscan'); productos naturales basados en aloe-vera ecológico ('ULIA-VERA'); comercio de setas que acerca a los hogares cordobeses las mejores especies ('El Setal'); recuperación de muebles antiguos y ropa 'vintage' de primera o segunda mano (ELL), y la página web de anuncios para comercios y profesionales de la ciudad y la provincia de Córdoba ('cordobanegocios.es').
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