El arzobispo de Valencia dice que hay una "escalada" del "imperio gay" contra la familia cristiana

  • El cardenal Antonio Cañizares acusa a "dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas".
  • Denuncia la ideología de género, "la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad".
  • Pide "no ignorar el bien precioso de la familia cristiana" fundada sobre el matrimonio.
El cardenal Cañizares en una imagen de archivo
El cardenal Cañizares en una imagen de archivo
JAVIER PEIRO/AVAN
El cardenal Cañizares en una imagen de archivo

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha defendido este miércoles en Valencia el "bien precioso de la familia cristiana" al tiempo que ha lamentado que en los últimos años "ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas".

En una misa conmemorativa de la patrona del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, la Virgen de Fátima, el purpurado ha recordado las palabras de Benedicto XVI, poco antes de su llegada a Valencia en 2006 para el V Encuentro Mundial de las Familias, cuando animó a todos los pueblos a "no ignorar el bien precioso de la familia" fundada sobre el matrimonio.

Ha indicado que ese llamamiento sigue siendo especialmente necesario en España y ha explicado que el país "ocupa uno de los últimos lugares de Europa en política familiar; junto con Grecia es el país con más bajo índice de natalidad, donde la población juvenil ha decrecido más en los últimos veinte años y donde más se ha incrementado el número de abortos, las rupturas matrimoniales y las uniones de hecho".

Asimismo, el purpurado se ha referido a la próxima aprobación, en la Comunitat Valenciana y en otras comunidades, de leyes que fomentan la ideología de género, "la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad". Todo ello, ha añadido, provoca que se esté socavando "el núcleo central de toda sociedad, que es la familia, ámbito inigualable de la solidaridad y escuela de convivencia pacífica que merece toda tutela y ayuda para cumplir su cometido".

Ante esta situación, el cardenal ha destacado que la UCV "no puede permanecer inerte en absoluto" a estos ataques, sino que toda la comunidad universitaria "debe trabajar por la familia, ya que es ahí donde está el futuro del hombre y de la humanidad".

El arzobispo de Valencia ha subrayado la publicación de la última exhortación apostólica 'Amoris Laetitia', en la que el Papa Francisco "ofrece a toda la Iglesia una visión de conjunto, de manera concreta y realista, indicaciones muy precisas sobre la familia para que sean llevadas a cabo".

Este documento, recuerda que hoy es "urgencia primerísima en la Iglesia, en el mundo y en la sociedad" la defensa de la familia y el matrimonio cristiano. "Esta misión también ha de ser corazón y nervio en la misma universidad que, en colaboración con el Instituto Juan Pablo II, debe investigar y dar difusión a las enseñanzas de la Iglesia sobre esta materia", ha indicado.

La eucaristía, que ha tenido lugar en la capilla del campus de Valencia-Santa Úrsula de de la UCV, ha sido concelebrada por el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig, vicepresidente de la sección española del Instituto, y por el vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento