Turismo.- Las reservas de alojamientos para la feria de Córdoba aumentan un 27%, según 'Wimdu'

  • Las reservas de alojamientos para la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, que se celebra desde la noche del día 21 a la madrugada del domingo 29 de mayo, han aumentado un 27 por ciento en la capital cordobesa, en comparación con el mismo periodo en el que se celebró esta festividad en 2015, según la plataforma 'online' europea de alquiler de apartamentos privados 'Wimdu'.
Feria de Córdoba
Feria de Córdoba
EUROPA PRESS
Feria de Córdoba

En este sentido, los apartamentos de 'Wimdu' en Córdoba, que cuentan con "un alto índice de ocupación" para estas fechas, han registrado un precio medio de 34,6 euros por persona y noche, siendo la zona del centro la más solicitada. Una de las principales razones por las que se debe este "éxito" es el aumento del coste de los hoteles durante el periodo de feria, que es una media de un 47,85 por ciento más alto que cualquier otro fin de semana.

Más concretamente, durante el fin de semana del 21 al 23 de mayo los hoteles de dos estrellas han aumentado su precio un 67,29 por ciento más; seguidos de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, que han experimentado un alza del 65,17 por ciento. En tercer lugar, los hoteles de tres estrellas subieron su precio un 54,90 por ciento de media.

Si un fin de semana de junio, los hoteles de dos estrellas cuestan una media de 55,87 euros por persona y noche en la ciudad de la Mezquita; en feria los alojamientos de esta misma categoría llegan a valer una media de 87,54 euros por persona y noche.

Asimismo, el precio de los hoteles de tres estrellas varía de los 73,7 euros un fin de semana normal a los 120,15 euros en mayo. Los hoteles de una estrella son los que menos cambian, dado que su precio oscila de los 32,05 euros de media en junio a los 35,27 euros en mayo; aun así, sus tarifas son más caras de lo que paga el turista en un apartamento vacacional por persona y noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento