26J.- Conejo asegura que en Andalucía "la derecha más radical y la extrema izquierda van en el mismo vagón"

  • El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha asegurado que en Andalucía "la derecha más radical y la extrema izquierda van en el mismo vagón".
Francisco Conejo (PSOE-.A) y José Bernal (Alcalde de Marbella)
Francisco Conejo (PSOE-.A) y José Bernal (Alcalde de Marbella)
EUROPA PRESS/ PSOE
Francisco Conejo (PSOE-.A) y José Bernal (Alcalde de Marbella)

En una visita al municipio malagueño de Marbella, junto al alcalde de la ciudad, José Bernal, Conejo ha criticado a Podemos por permitir que Mariano Rajoy "disfrute de una prórroga y una segunda oportunidad".

"Si el PP de Rajoy ha seguido castigando a nuestra tierra es porque otros han permitido que siga ahí. Y esos otros son Podemos y Pablo Iglesias, que han preferido mantener a Rajoy antes que votar un gobierno de cambio", ha afirmado.

En este punto, ha recordado que el Gobierno de Rajoy "desde el minuto uno, ha mantenido una estrategia de ataque, de acoso y derribo, y de castigo permanente con Andalucía".

Así, ha criticado su "estrategia de la tijera" con un nuevo reparto de fondos para políticas de empleo que suponen, ha dicho, "un recorte del 51 por ciento desde 2011, que en nuestra comunidad la asignación por parado sea 24 euros menos que el resto de España y la negativa reiterada a poner en marcha un Plan Especial de Empleo a Andalucía que sí ha concedido a otras comunidades como Extremadura y Canarias".

"Estas son las políticas del PP que han castigado a Andalucía y han empobrecido a familias y trabajadores. Con una reforma laboral que nos ha hecho retroceder décadas en derechos laborales y que ha precarizado el empleo hasta convertir a miles de trabajadores en ciudadanos pobres", ha criticado.

Para Conejo, "si hoy la reforma laboral del PP sigue castigando a familias y trabajadores, es porque Podemos y Pablo Iglesias pusieron por delante los sillones: la vicepresidencia del Gobierno, los ministerios de Interior y Defensa y el control de la televisión pública".

"Cuando lo que estaba en juego era devolver los derechos y la esperanza a los trabajadores machacados por la reforma laboral, a las familias golpeadas por la pobreza, a los jóvenes que se han tenido que marchar o a nuestros mayores, la respuesta de Pablo Iglesias y Podemos fue reclamar sillones y anteponer el derecho a decidir para romper la solidaridad y la igualdad entre los españoles. Les importó más los sillones y los territorios que las personas", ha asegurado.

Además, ha agregado que "cuando estaba sobre la mesa un gobierno de cambio, dejar atrás las políticas de dolor y sufrimiento de la derecha, Rajoy encontró en Pablo Iglesias a su mejor aliado. Miles de votantes de Podemos habrán asistido decepcionados al comprobar que su voto se volvía inútil para el cambio", ha añadido.

En este punto, ha reconocido que esta actitud no ha sorprendido tanto, ya que "sabemos lo bien que se llevan en Andalucía la derecha más radical y la extrema izquierda".

"En Andalucía, van en el mismo vagón. Ahora Pablo Iglesias ha preferido salvar a Rajoy y volver a la España de los 90 de la mano de Anguita y de la vieja guardia comunista que tan bien se lleva con la derecha en nuestra tierra", ha insistido.

Por ello, Conejo ha afirmado que los socialistas salen a ganar el 26 de junio "por Andalucía y por España", asegurando que "tenemos mejor proyecto para este país, un proyecto de cohesión y de futuro". "Tenemos las mejores candidaturas, encabezados por nuestro candidato Pedro Sánchez, y somos la única alternativa real de cambio a la derecha de Rajoy. Somos la única oportunidad para España de poner fin a las políticas de dolor y sufrimiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento