Loaiza (PP) reclama al PSOE que "se deje de frivolidades" con la formación naval y el CTI

  • El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha advertido al PSOE de que la formación y el sector naval requieren "política de alturas" y ha pedido que "las frivolidades, los fotomontajes y las peleas las dejen para los comités socialistas".

Según ha indicado el PP en una nota, Loaiza ha considerado que el rechazo del PSOE en el Pleno de la Diputación a una moción del PP para reabrir el Centro de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando "evidencia que no hay compromiso de las administraciones socialistas con la formación naval en San Fernando y la Bahía".

Asimismo, ha señalado que la foto" de la reunión entre la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada (PSOE), y la delegada territorial de Empleo, Gema Pérez, para analizar las distintas opciones de crear un nuevo CTI en la ciudad es "una frivolidad".

Al respecto, ha argumentado que "en las circunstancias actuales, con un centro cerrado desde hace tres años, una deuda millonaria, irregularidades investigadas policial y políticamente en el Parlamento, y con carga de trabajo en los astilleros, hablar de un encuentro para empezar a hablar de formación es una frivolidad". A su juicio, se trata de "otro paripé", apostillando que "con fotos mesa camilla no se solucionan los problemas".

En este sentido, Loaiza ha recordado que hace unos días, el consejero de Empleo tuvo "una oportunidad única para asumir un compromiso en el Parlamento de Andalucía y no lo hizo simple y llanamente porque la Junta no sabe cómo salir del lío en el que se ha metido con la formación".

El portavoz 'popular' ha sumado a todo esto que "ahora tenemos a otro alcalde socialista, el de Chiclana, trabajando por libre para montar su propio CTI". Por ello, ha advertido de que "las peleas del PSOE y los localismos no suman", advirtiendo de que "todo esto lo están pagando ya los desempleados de la Bahía y la ciudad de San Fernando".

Ha recalcado que el PSOE "debe rectificar y cumplir con lo que no sólo demanda el PP, sino también la ciudadanía, los sindicatos y comités de empresas y las empresas auxiliares", que pasa por "poner en marcha la formación sin perder ni un solo minuto más".

Finalmente, ha apuntado que "la Junta debe colaborar con la justicia para aclarar todas las irregularidades detectadas en el CTI y asumir los cinco millones que le reclama al Ayuntamiento y que van a pagar de sus bolsillos los isleños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento