El gobierno local advierte de que "el deterioro" en parques infantiles es de 250.000 euros

  • La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha advertido este miércoles de que "el deterioro" en las zonas infantiles y áreas cardiosaludables asciende a unos 250.000 euros por la gestión desde el año 2013 con el anterior gobierno, de modo que dicho importe supone el presupuesto de obras para adecentar los citados espacios.
Amparo Pernichi
Amparo Pernichi
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Amparo Pernichi

En una rueda de prensa, la concejal ha informado de que prevén licitar el mantenimiento para las 158 áreas de juegos infantiles y las 18 zonas cardiosaludables de la ciudad, después de que "en 2013 el gobierno anterior sacó un pliego para el mantenimiento", pero se encomendó la labor a la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco).

Al respecto, ha comentado que el pliego salía por 295.000 euros anuales, pero se creó la encomienda a Sadeco por 110,000 euros anuales, lo que "ha supuesto el empeoramiento progresivo de la zonas, con un deterioro muy grave", según ha subrayado Pernichi.

De este modo, ha destacado que el objetivo en este mandato ha sido "recuperar la encomienda para Parques y Jardines, que ha llevado siempre la gestión", al tiempo que "se ha trabajado en un pliego por 243.950 euros más IVA anuales, por periodo de dos años con una prórroga de dos años".

Por tanto, el objetivo es "incrementar la calidad de las zonas", y se prevé comenzar por las áreas de los Jardines de la Agricultura, Conde de Vallellano, Amanecer de Fátima y Lepanto, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento