El grupo IES Mossèn Alcover 2 gana la 13ª edición de los premios de teatro de la Fundación Coca-Cola en Baleares

  • El grupo IES Mossèn Alcover 2, del IES Mossèn Alcover de Manacor, ha ganado en la categoría escolar de la fase autonómica de Baleares de los premios 'Buero' de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola.

Esta agrupación ha sido reconocida por su representación de la obra 'L'Hostalera'. Mientras que, por su parte, el grupo Companyia Santa Mònica de la Associació Maxtule, de Ibiza, ha resultado ganador en la categoría no escolar con la obra 'La III Onada'.

En esta edición, se han inscrito cerca de 420 jóvenes de Baleares, lo que supone la presentación de las obras de 21 grupos, de los cuales seis han participado por primera vez en este certamen.

En esta fase autonómica, los miembros del jurado han elegido a los mejores grupos de cada Comunidad Autónoma, que pasan ahora a la fase nacional. En la final, que se celebrará en junio, el jurado nacional escogerá a cuatro finalistas, tres de ellos de la categoría escolar

y otro en la categoría no escolar, además se entregarán varios premios a labores concretas -interpretación, dramaturgia, puesta en escena-.

Los grupos premiados por el jurado nacional tendrán la oportunidad de representar su obra en el Teatro María Guerrero de Madrid. Además, acudirán al 9º Campus Coca-Cola de Teatro Joven, que tendrá lugar en Madrid durante la primera semana de julio, donde podrán asistir de manera gratuita a talleres, actividades y actuaciones teatrales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento