El salario medio valenciano es un 26% inferior al de la Unión Europea

  • El salario medio ordinario bruto en la Comunitat Valeciana es de 1.472 euros al mes, con lo que resulta un 26,2 por cierto inferior a la remuneración media bruta de los 28 países de la Unión Europea, que se sitúa en 1.995 euros mensuales.

En términos absolutos la diferencia es de 523 euros mensuales, según el IV Monitor Anual Adecco sobre Salarios, elaborado por Adecco en colaboración con los investigadores de Barceló y Asociados.

La Comunitat Valenciana, al igual que España, se sitúa en una zona intermedia, ya que hay 15 países cuyos salarios medios son inferiores al valenciano, mientras que los restantes 12 tienen remuneraciones mayores.

La situación relativa del salario valenciano es de "clara ventaja" en comparación con los Países del Este de Europa, pero resulta "desfavorable" con respecto a los países más avanzados de la Unión Europa.

Por ejemplo, la remuneración de la Comunitat Valenciana es cuatro veces mayor que la de Bulgaria -1.472 y 357 euros al mes, respectivamente-; sin embargo es un 46,3 opor ciento inferior a la británica, que es de 2.742 euros al mes-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento